POLITICA DE ANULACION DE MATRICULAS CURSOS SOCORRISMO

 

Normas Generales de obligado cumplimiento en los cursos de Socorrismo Acuático

 

AESNAS se reserva el derecho de esperar hasta 5 días antes de la fecha estipulada del comienzo del curso para tomar la decisión de no impartirlo en caso de no haberse alcanzado el mínimo de alumnos requerido para ello. La comunicación se llevará a cabo, mediante llamada telefónica o correo electrónico por éstos facilitado. Ofreciéndole hacer el curso en otro Centro donde si se imparta. De no interesarle se le devolverá el importe íntegro abonado en un plazo máximo de cinco días desde la fecha ee comunicación.

 

 

VER AQUÍ: NORMAS DE ANULACION DE MATRICULAS EN CURSOS DE SOCORRISMO

En caso de no haberse inscrito los suficientes alumnos según lo indicado, la entidad podrá realizar un aplazamiento de DOS SEMANAS sin tener obligación de devolver el importe de la matrícula (Salvo acuerdo previo distinto pactado por escrito mediante un mail, con el alumno).

Pasado este plazo el alumno tiene derecho a percibir todo el importe abonado.

Las devoluciones de matrículas se realizan los Martes de cada semana, aunando las peticiones que pudieran existir.

Con excepción en los cursos Intensivos de Semana Santa o Navidades, en estos casos AESNAS se reserva el derecho de esperar hasta 5 días antes de la fecha estipulada del comienzo del curso para tomar la decisión de no impartirlo en caso de no haberse alcanzado el mínimo de alumnos requerido para ello. La comunicación se llevará a cabo, mediante llamada telefónica o correo electrónico por éstos facilitado. Ofreciéndole hacer el curso en otro Centro donde si se imparta. De no interesarle se le devolverá el importe íntegro abonado en un plazo de unos tres días desde la fecha de comunicación.

Si el alumno decide retirarse del curso cuando falten más de 10 días para el comienzo del mismo, sin haber sido anulado el curso por AESNAS, le serán aplicados los gastos bancarios de la devolución y 30 € en "concepto de Gastos de gestión."

Una vez llegada la fecha de comienzo del curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.

En los Cursos Semipresenciales, se considera comenzado el Curso el día de la entrega del Libro, por lo que a partir de esa fecha ya no se devuelve la Matrícula en caso de abandono del Curso.

El alumno entregará el Documento de Reserva de plaza o Matrícula, debidamente firmado, antes del comienzo del curso, acompañando la firma del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad. Además en caso de ser menor deberá acompañar fotocopia del DNI del tutor. En caso de matrícula On Line se considera aceptada La Normativa de AESNAS.

El importe del total de la matrícula del curso deberá ser abonado antes del comienzo del mismo.

POLÍTICA DE ANULACIÓN DE MATRÍCULAS:

-NO SE PUEDEN ANULAR RESERVAS DE PLAZA O MATRÍCULAS CUANDO FALTEN 7 DÍAS O MENOS PARA EL COMIENZO DEL CURSO. 
-EL ALUMNO QUE NO SE PRESENTE EL DÍA DE COMIENZO DEL CURSO, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN DE NINGÚN IMPORTE.

No se podrán anular reservas de plaza o matrículas cuando falten 7 días o menos para el comienzo del curso. Si no puede asistir por causa justificada, se guardará la matrícula para otro curso.
Si  una  vez  realizada  la  matricula  o  reserva  de  plaza  y  por  causa  debidamente justificada, se  desea  anular  ésta, (fecha tope 7 días antes del comienzo), la  Asociación  estudiará  la  justificación, que  de resultar  aceptada, se  devolverá  parte  del  importe  abonado,  reteniendo 30 €  en concepto de gastos de gestión, siempre ateniéndose a las siguientes consideraciones:

Comenzado el curso, en caso de abandono del mismo, NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE DE LA MATRICULA NI SE LE ASIGNARA PLAZA EN OTRO CURSO bajo ningún concepto, sea por la causa que fuere, a no ser que sea por fuerza mayor justificada. De ser por fuerza mayor justificada  NO  SE DEVOLVERA LA MATRICULA PERO SI SE LE ASIGNARA PLAZA EN OTRO CURSO POSTERIOR.

AESNAS no garantiza la fecha de realización de los cursos, que pueden no impartirse si no se alcanza el mínimo de alumnos requerido. Será el alumno el encargado de estar pendiente de las fechas de realización del próximo curso al que se quiere reinscribir y no puede hacer ninguna reclamación por el tiempo que se tarde en realizar un próximo curso.

El alumno que una vez comenzado el Curso, deje de asistir a las clases, perderá todos sus derechos académicos (notas, recuperaciones  etc.) y administrativos (pagos, matriculas etc.) Se requiere el 100% de asistencia, salvo pacto por escrito a no asistir a alguna clase por convalidaciones etc.

No se considera causa justificada para abandono de curso, ninguna otra que no sea por accidente o enfermedad debidamente justificada por un médico, o asunto familiar grave justificado.

No se puede solicitar la anulación de matrícula para realizar el curso en otro Centro que si le garantice la realización del curso, el alumno debe esperar hasta cinco días antes de la fecha de comienzo estipulada y que aesnas le comunique la no realización del curso. siendo de aplicación la normativa anteriormente indicada.

En los Cursos Semipresenciales, se considera comenzado el Curso el día de la entrega del Libro, por lo que a partir de esa fecha ya no se devuelve la Matrícula en caso de abandono del Curso, bajo ningún concepto.

Toda devolución, aún por causa justificada, conllevará la aplicación de los gastos bancarios que AESNAS tenga que soportar.

En caso de que un alumno se haya matriculado en un curso y se cambia a otro curso por no celebrarse el primero en que se inscribió y posteriormente desea anular la matrícula, será de aplicación lo estipulado en esta normativa sobre la anulación de matrículas.

 

 

  • El 100% de nuestros Alumnos se colocan cada año.
  • El 98% recomendarán a AESNAS en su entorno*.